FOTOS: Hay 5 nayaritas entre los detenidos tras enfrentamiento con policías en Guadalajara

La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló información sobre el enfrentamiento registrado el lunes en la colonia Chapalita, donde 33 personas fueron arrestadas, cinco son de originarias de Nayarit, y cuatro perdieron la vida, entre ellas una menor.

En rueda de prensa, el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que agentes de la comisaría de Guadalajara tuvieron a la vista a un grupo de personas dentro de una finca con los que mantienen un intercambio de disparos.

“Ya se dirigía al lugar la Policía del Estado, ya se habían solicitado el apoyo a otras corporaciones, se hizo presente en el lugar desde luego como es costumbre el Ejército y la Guardia para apoyar todas y cada una de las acciones de Policía y del Ministerio Público”.

Durante el ataque, un oficial fue privado de la libertad por civiles que pretendían darse a la fuga, y minutos más tarde fue rescatado por sus compañeros.

Asimismo, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, confirmó que habían siete personas más privadas de la libertad, de las cuales una perdió la vida y el resto fueron liberadas.

Respecto a los 33 detenidos, el Fiscal indicó que 20 son originarios del Estado de Jalisco: (13) de Guadalajara, (4) de Puerto Vallarta, (1) de Ciudad Guzmán, (1) de Zapopan y (1) de Tlaquepaque.

12 son de los siguientes estados: (5) de Nayarit, (2) del Estado de México, (2) de Sinaloa, (1) de Ciudad de México, (1) de Michoacán y (1) de Zacatecas. Asimismo, otro más se desconoce su dato de origen.