Concluye primer día de vacunación para los maestros de Nayarit

Se espera vacunar de 8,000 a 9,000 maestros y maestras al día.

Se espera vacunar de 8,000 a 9,000 maestros y maestras al día dentro de la nueva campaña de inmunización contra covid-19 para docentes de todos los niveles educativos de Nayarit, que hasta el momento no ha registrado ningún percance.

Ramiro López Elizalde, Director Médico del ISSSTE, señaló:
«Como ustedes ven si efectivamente la afluencia de maestros es mayor. Sin embargo, el registro en la vacunación es sumamente exitosa. Las filas que ustedes ven de maestros están caminando, no están estacionados».

«Está un grupo de maestros ya vacunados, las 40 células de vacunación están sumamente ordenadas, no hemos tenido ningún efecto colateral importante, lo que a veces se sienten con un poquito de ansiedad, pero no hay ningún caso de qué preocuparnos».

En Nayarit, serán alrededor de 33,000 vacunas que se aplicarán en estos 4 días y a la par de nuestro Estado, otras 5 entidades se encuentran vacunando al personal docente, lo cual se prevé vacunar a todos ellos hasta la primera semana de junio.

El Dr. Juan Pablo Arroyo, Subsecretario de Educación Media Superior, precisó:
«Con la vacuna queremos que todos estén vacunados porque van a empezar a dar clases dentro de poco, el propósito es regresar a las aulas con toda la seguridad de nuestro personal docente que es el más vulnerable y con la recuperación de las clases la sociedad va a recuperar cerca del 60% de actividad económica en la vida productiva, en la vida social. Por eso es importante garantizar la seguridad delos maestros para que no sean elementos de contagio».

El subsecretario aseguró que para regresar a las aulas, se tiene que observar el efecto de las vacunas aplicadas en los docentes para garantizar la seguridad en los alumnos. A demás hacen el llamado a todo el personal para que les sea aplicada esta dosis, respetando su horario y evitar contratiempos.

En esta campaña de vacunación hay dudas con los maestros y maestras jubilados que son menores de 60 años, aquí tenemos el reporte que también se les está tomando en cuenta y podrán recibir la vacuna.