VIDEO: El mar se traga parte de la costa de Nayarit evidencia un Timelapse de Google Earth

La comparativa de fotogramas permite apreciar el avance del océano en Palmar de Cuautla.

Una nueva aplicación de Google Earth permite visualizar, con una serie de fotogramas tomadas desde satélites, cómo el mar se ha tragado parte de las costa de Nayarit en Santiago Ixcuintla en los últimos años.

Con comparativas de imágenes tomadas en los últimos 37 años, se evidencian los efectos de los cambios climáticos en video de diversos puntos del planeta.

En el caso de Nayarit, destaca el caso de Palmar de Cuautla, en el video se ve cómo el mar ha avanzado devorando tierra firme de la zona.

“Con ‘Timelapse’ en Google Earth tenemos una imagen más clara de nuestro planeta cambiante al alcance de la mano, una que muestra no solo problemas, sino también soluciones, así como fenómenos naturales fascinantemente hermosos que se desarrollan durante décadas”, dijo Rebecca Moore, directora de Google Earth, en el blog de la compañía.

El proyecto se basó en la recolección de 24 millones de imágenes satelitales desde 1984 hasta 2020. El objetivo es disponer de estos videos, para diferentes usos, como pueden ser educativos, climáticos, geográficos e históricos.

Para acceder a esta nueva aplicación y apreciar el Timelapse de diversas partes del mundo presiona AQUI