Llama el presidente a los adultos mayores a ponerse la vacuna

Habrá una segunda oportunidad de vacunar a adultos mayores que no han recibido la primera dosis.

Luego de anunciar que sí se pondrá la vacuna y lo hará en público, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población en edad de 60 años y más a ponerse la inyección para prevenir el contagio del coronavirus.

En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario federal explicó que existen algunas personas que no quieren ponerse la vacuna, y aunque no es obligatoria y es a voluntad, llamó a reflexionar y reconsiderar la decisión de negarse a ser inoculado.

Explicó que los adultos mayores que por cualquier razón no se aplicaron el biológico, tendrán otra oportunidad cuando regresen las brigadas a colocar las segundas dosis, en ese momento se podrán aplicar la primera dosis si cambiaron de parecer o si no tuvieron oportunidad la primera vez.

Dijo, incluso, que hubo 14 municipios del país que mediante asamblea, determinaron no aplicarse la vacuna, y aunque uno de ellos, Chamula, Chiapas; cambió su decisión, el resto se mantiene en negativa ante el biológico.

Añadió que el martes abundará sobre el tema de las personas y municipios que se niegan a vacunarse y de las nuevas estrategias de vacunación de acuerdo al calendario de aplicaciones a nivel nacional.