Libera Estados Unidos vacuna contra covid-19 para todos sus habitantes

Cualquiera mayor de 16 años puede ponerse el biológico.

El gobierno de los Estados Unidos dispuso que todos los adultos mayores de 16 años ya pueden acceder a la vacuna contra el COVID-19 sin ninguna distinción.

El presidente Joe Biden había establecido que iba a cumplir el plazo del 19 de abril para que todos los adultos puedan vacunarse, destacan medios estadounidenses.

Hoy, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron: “Ahora todas las personas de 16 años de edad o más son elegibles para vacunarse contra el COVID-19. Vacúnese contra el COVID-19 tan pronto como pueda. La vacunación a una proporción grande de la población es una herramienta fundamental para detener la pandemia”.

Pese a estas nuevas reglas, continúan vigentes las medidas de distanciamiento social, uso de cubrebocas y demás medidas de prevención de contagios.

En Estados Unidos se autorizaron tres vacunas contra el COVID-19 para uso de emergencia como la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna que requieren la administración de dos dosis. También se había autorizado la vacuna contra el COVID-19 Janssen de Johnson & Johnson que solo requiere una dosis, pero su administración fue pausada.