Confirma la NASA que este 2021 tendrá cuatro eclipses, dos de ellos se verán en México

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), confirmó que para este 2021 habrá cuatro eclipses, de los cuales dos podrán verse desde México.

El primer eclipse para este año, será lunam donde la Luna desaparecerá completamente en nuestro cono de sombra. Se producirá durante la noche del 26 de mayo y podrá verse en México, el resto de América, Australia, este de Asia y en el Pacífico.

El segundo de los eclipses sucederá el 10 de junio, esta vez el protagonista será el Sol y será anular, es decir, que solo una parte del Sol desaparecerá detrás de la luna. Se verá en parte de Norteamérica, Europa, Asia y norte de Groenlandia, Canadá y Rusia.

El tercero ocurrirá el 19 de noviembre, será anular, pero no total, La Luna desaparecerá parcialmente detrás de la Tierra. Podrá verse en México, el resto de América, norte de Europa, este de Asia, Australia y en el Pacífico.

El cuarto de los eclipses, y sin duda, el más esperado, tendrá lugar el 4 de diciembre 2021, donde cientos de personas de diferentes partes del mundo, viajarán a la Antártida, y el sur del Atlántico, para presenciar el eclipse total de Sol, que durante el evento, el día se convierte de noche, en un fenómeno sin igual. México tendrá la posibilidad de ser testigo de este espectáculo, pero hasta el 2024.