Indignación en Chicago por policía que disparó contra niño hispano y le quitó la vida

* La víctima, de nombre Adam Toledo, tenía 13 años de edad y recibió la bala del agente Eric Stillman el 29 de marzo de este año, aunque el vídeo del caso apenas se divulgó esta semana.

Captura de pantalla de la grabación realizada por la cámara corporal del agente Eric Stillman

Adam Toledo, un niño de 13 años de edad y de origen hispano, perdió la vida tras ser baleado por Eric Stillman, un policía de Chicago, suceso que ha conmocionado a la comunidad latina en la ciudad de los vientos.

El suceso ocurrió el 29 de marzo de este año, sin embargo, apenas esta semana se divulgó la grabación de la cámara corporal que llevaba el agente.

La muerte de Adam, nuevamente generó debates y polémicas por el uso de la fuerza policial en Estados Unidos, en especial contra las comunidades de latinos y afroamericanos.

Fiscales de la ciudad examinan el material y lo ocurrido para decidir si presentan cargo contra el policía Stillman.

La abogada de la familia Toledo, Weiss Ortiz, dijo que Adam hizo todo lo que Eric Stillman le pidió.

Una comunidad de latinos protestó por lo ocurrido e incluso afirmaron que se sienten más seguros en sus barrios cuando no está presente la policía, pues temen ser víctimas de abusos.

¿Cómo pasó?

La policía de Chicago recibió reportes de tiroteos en el barrio hispano conocido como La Villita, y Stillman fue uno de los uniformados que acudió a la zona; las imágenes muestran cómo baja de su patrulla y corre para perseguir a Toledo por un callejón.

El menor de edad, al ser alcanzado por el policía, alza las manos a petición de Stillman, y posteriormente se escucha el disparo que provoca la caída y posterior deceso del niño.

Tirado en el suelo, Adam fue auxiliado por el policía, quien de inmediato solicitó una ambulancia y le pidió a la víctima que permaneciera consciente.

Autoridades afirmaron que el fallecido llevaba consigo una pistola, la cual localizaron detrás de una valla de madera, y mencionan que la dejó caer antes de levantar las manos y recibir el mortal impacto de bala.