VIDEO: Lance Armstrong usó un motor en su bicicleta en competencias, denuncian

De acuerdo a un periodista, activaba un motor eléctrico oculto y dejaba a todos atrás.

El escritor y periodista Antoine Vayer publicó el resultado de unas investigaciones que realizó por su cuenta sobre el famoso ciclista Lance Armstrong, en la que detectó que cuando el deportista tocaba la parte trasera de su asiento, aumentaba su velocidad casi de inmediato.

De esa manera, Armstrong activaba un mecanismo oculto que hacía funcionar un motor en su bicicleta, señala el periodista que no se explica cómo Armstrong subía pendientes con una potencia inusual después de 6 horas de pedalear.

Lance Armstrong ganó siete ediciones consecutivas del Tour de Francia de 1999 a 2005, pero fue suspendido de por vida en 2012 tras una investigación realizada por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

Por su parte, el exdirector de la Agencia, Jean-Pierre Verdi recordó cómo en una etapa de montaña el texano «dejó a todo el mundo en el suelo».

«Al final de la etapa, llamé a todos los especialistas que conozco y no entendían cómo era posible su rendimiento, incluso con EPO [hormona natural proteica estimulante]. Algo andaba mal y todos los especialistas me decían lo mismo», y agregó que ese rendimiento era «humanamente imposible».