Fiscalía de Nayarit formula imputación a María Angélica «N» por homicidio del niño Erick José

* También es señalada por los delitos de violencia familiar y abuso contra una niña, informó la Fiscalía.

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit informó a través de un comunicado que se formuló imputación contra María Angélica «N», por el delito de homicidio calificado contra el niño Erick José de 6 años de edad, quien perdió la vida el 7 de abril en el Hospital General de Tepic.

El infante presentaba hematomas en el cuerpo y signos de desnutrición, y habría perdido la vida por asfixia, tal como lo informó este medio de comunicación el día del suceso.

Además, la Fiscalía también dio a conocer en que María Angélica «N» también es señalada por los delitos de violencia familiar y violación equiparada en agravio de una niña, esto último con un palo de trapeador.

El comunicado indica que tras arduas investigaciones, se logró establecer que «hechos ocurrieron al interior de un domicilio de la colonia Menchaca de la ciudad de Tepic, donde la hoy imputada vivía con los menores, quienes se encontraban bajo su cuidado, siendo a partir de finales de diciembre del 2020 que la imputada comenzó a golpear, quemar y amarrar a sus víctimas, dejándolas varios días sin comer o dándoles alimentos en estado de descomposición, causando desnutrición severa a uno de los menores, el cual falleció el pasado 7 de abril del presente año».

La dependencia señala que se realizó un cateo al interior del domicilio donde vivía la mujer con los menores, y se habrían encontrado diversos indicios relacionados con lo sucedido.
Un Juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que el miércoles 14 de abril se resolverá la situación jurídica de la imputada.