Pierde la vida Monseñor Salvador Santiago en Tepic a los 86 años de edad

Será sepultado en Guachinango, Jalisco.

La Diócesis de Tepic informó a través de un comunicado que Monseñor Salvador Santiago Iglesias perdió la vida a los 86 años de edad y 64 años de vida sacerdotal, la madrugada del jueves 8 de abril del 2021, en la ciudad de Tepic, Nayarit a consecuencia de una falla multiorgánica.

Aquí el comunicado:

A las 8 AM, del jueves 8, será trasladado a la Casa de Colores de Cursillos de Cristiandad, [calle La Palma, colonia Miguel Hidalgo, en Tepic] donde se le celebrará una Misa a las 12 día; posteriormente sus restos mortales serán trasladados a Guachinango, Jalisco. La Misa Exequial será en la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación –día y hora pendiente–; posteriormente será sepultado en la tumba familiar, conforme a la decisión expresada por el Padre Salvador días antes de su fallecimiento.

La salud del Padre Salvador había mermado en los últimos años y se fue complicando cada vez más; el Padre Juan Ramón González Villa, responsable de la atención médica de los sacerdotes, informa que no fue el Covid-19 la causa de su muerte.

Las Misas Exequiales se realizarán respetando todas las indicaciones de salubridad indicadas por las autoridades médicas y civiles (uso de cubrebocas obligatorio, gel antibacterial, sana distancia, se podrá ingresar hasta completar los aforos permitidos en el interior de los templos).

El Padre Salvador Santiago Iglesias nació el 18 de junio de 1934, en Guachinango, Jalisco. Hijo de los señores Salvador de Santiago y Ma. Trinidad Iglesias. Ingresó al Seminario de Tepic en 1946, los estudios filosóficos y teológicos los realizó en el Seminario de Montezuma, Nuevo México, EEUU. Fue ordenado sacerdote en el grado de los presbíteros el 6 de abril de 1957.

Desempeñó varios servicios en su ministerio sacerdotal; fue maestro y confesor del Seminario Diocesano de Tepic; notario de la Curia Diocesana, vocal de la Comisión Diocesana de la Sagrada Liturgia, Música y Arte Sagrado; director diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad; párroco de la Parroquia del Purísimo Corazón de María; asesor diocesano del movimiento de Cursillos de Cristiandad; miembro del Sínodo Diocesano; Rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe; vicario de la Parroquia San José, en Tepic.

Que el Padre misericordioso, que lo llamó a trabajar a su viña, le conceda el premio prometido a sus servidores fieles.

Que su alma y la de todos los fieles difuntos, por la gran misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea.