Así hablan los jóvenes con Geraldine Ponce: No hay oportunidades en Tepic

La aspirante a la presidencia municipal de Tepic, Geraldine Ponce, realizó una encuesta virtual, a través de su página de Facebook, donde consultó a los jóvenes de Tepic su sentir en cuanto al panorama laboral.

La dinámica tuvo tres sencillas preguntas:

Realidad o mito: Los jóvenes de Tepic deben mudarse a otras ciudades para encontrar chamba relacionada con lo que estudian.

Realidad o mito: Terminar la universidad ya no es garantía de un buen empleo, por la falta de oportunidades.

Realidad o mito: Si eres joven en Tepic, la única manera de tener empleo seguro es chambear en el gobierno, la universidad o ser sindicalizado.

Estas cuestiones generaron un importante respuesta en los jóvenes de la ciudad, quiénes expresaron comentarios puntuales en torno al tema:

El usuario Rodríguez Roger escribió: “Recién egresado de la UAN me vine a Guadalajara, a buscar oportunidades de empleo ya llevo 11 años radicando acá…”

Por su cuenta, John Charles López escribió: “Es una realidad, Nayarit es un estado donde : trabajas en un puesto de gobierno, o trabajas en el magisterio, o de plano, trabajas en un «changarrito» por algún oficio familiar que hayas aprendido. Realmente no hay desarrollo en inversión privada de gran impacto. Es una pena que un profesionista tenga que migrar o tenga que ponerse a vender tacos o de taxista.
Es un problema de más de 400 años.
Simplemente revisen los años de antigüedad que tiene Tepic (1532) VS Guadalajara (1542) y vean la enorme diferencia en desarrollo económico.
Jalisco aporta 6.8% del PIB y Nayarit el 0.7 %”.

Aquí las demás respuestas: