Un maestro, el nuevo Presidente del Congreso de Nayarit

El diputado local y profesor ahora preside la Comisión de Gobierno legislativo.

Tepic.- El diputado local, profesor y ex líder de la Sección 49 del SNTE, Ignacio Langarica Ávalos, líder de la bancada de Partido Nueva Alianza en Nayarit, desde este martes es el presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo.

El cambio obedece a que el 24 de marzo, el legislador, Leopoldo Domínguez se separó del cargo como titular del Legislativo -representante de Nueva Alianza desde el 30 de diciembre de 2020-, para buscar una diputación federal por el Distrito 2 de Tepic.

Luego de lo acontecido, esta bancada se convirtió en la mayoritaria, aunque al día de hoy mantiene liderazgo con 8 diputados.

La integración de los partidos en el Congreso quedó, con 8 diputados para el Partido Nueva Alianza; 6 del Partido Acción Nacional; 6 del Partido Revolucionario Institucional; 4 de Movimiento Regeneración Nacional; 2 para Movimiento Ciudadano; 2 del Partido del Trabajo; 1 del Partido de la Revolución Democrática; y 1 diputado sin partido.

Como primer Vicepresidente se nombró a Juan Carlos Ríos Lara (PRI), como Vicepresidente se nombró a Julio Cesar Villaseñor Pérez (PAN) y como Secretario, se nombró a un integrante del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza.