Vencen las Mexcaltecas de Nayarit a Saltillo en otro partido de infarto

* En el último segundo se definió el emocionante duelo que terminó a favor de las nayaritas 69-67.

Sufrieron, pero las Mexcaltecas de Nayarit lograron aguantar en la recta final del partido y vencieron 69-67 a las Racers de Saltillo, en duelo de la jornada 3 de la Liga Profesional de Baloncesto Femenil, disputado en el Gimnasio Niños Héroes.

La sinaloense Sofía Moreno lideró al equipo nayarita con 13 puntos y 7 rebotes en 23:42 minutos sobre la duela; Linda González con 12 unidades, y Eunice Hernández con 9 rebotes, también lucieron para las locales.

Mexcaltecas jugó un tercer cuarto de ensueño, en el que sobreanotó a las norteñas 16-9, sin embargo, la historia cambió en el último periodo.

Una imparable Monsserat Castañeda y Ana Rentería, con 22 y 17 puntos respectivamente, comandaron a Saltillo para acercarse incluso a un punto a falta de 50 segundos, sin embargo, cuando quedaban seis segundos en el cronómetro, Sofía Moreno recibió falta y concretó uno de sus tiros libres, para sellar la victoria.

Este domingo se jugará el segundo encuentro de la serie entre ambos equipos, y Mexcaltecas de Nayarit llega a tres victorias en igual número de juegos.