El nayarita Arnulfo fue uno de los 13 migrantes que perdieron la vida en el accidente en Holtville

Estados Unidos.- El nayarita Arnulfo Mora Talavera de 42 años de edad, fue una de las víctimas mortales del accidente automovilístico en Holtville, California, registrado el 2 de marzo, él buscaba una mejor vida para su familia, sin embargo, no llegó a su destino, relató su sobrino a Telemundo 20.

La tristeza invade a su viuda Sandra Núñez por no tener al papá de sus tres hijos y compañero de vida con quien iba a cumplir 18 años de casados.

Arnulfo era originario de Tepic, Nayarit y se dedicaba a la pesca junto con su sobrino José Ismerio, quien compartió los últimos recuerdos de su tío.

Nos íbamos a pescar seguido al río el día que se fue un día antes fuimos y sacamos mojarra y todavía tengo mojarra congelada de la que sacamos”.

Como muchos migrantes, Mora buscaba una mejor calidad de vida para su familia. “Él dijo que estaba enfadado de tanta pobreza, pero no se le hizo”, dijo su esposa Sandra.

Un mes antes del suceso, Mora se fue a la ciudad de Mexicali para cruzar la frontera, donde según su sobrino pagó 10 mil pesos en la frontera para “pagar piso”, todo el dinero lo consiguió prestado, “se fue endeudado”.

Su plan era llegar a Louisiana con unas amistades para trabajar. “Hizo su primer intento y no pudo y en el segundo falleció».

El consulado de México logró repatriar los restos a su natal Nayarit para darle el último adiós.