Da positivo a covid-19 el presidente Alberto Fernández de Argentina

* Permanece aislado con síntomas leves tras el resultado de una prueba de antígenos.

Foto: Twitter @alferdez

Alberto Fernández, presidente de Argentina, dio positivo a covid-19 y permanece aislado con síntomas leves.

Con su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer que tras presentar fiebre superior a 37 grados y dolor de cabeza, se hizo una prueba de antígenos, misma que resultó positiva.

Fernández, quien espera la confirmación con un test PCR, recibió la noticia de su contagio el viernes por la noche, día en que cumplió 62 años de edad.

«Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo», expresó el ejecutivo argentino.

El 21 de enero, Alberto Fernández se vacunó contra covid-19 con la dosis rusa Sputnik V, sin embargo, el laboratorio encargado de elaborarla, mencionó lo siguiente:

«Sputnik V es 91,6% efectiva contra la infección y 100% efectiva contra los casos grave», es decir, señalan que si una persona que ya recibió la vacuna, se contagia, se recuperará rápidamente y sin síntomas graves.

Tras darse a conocer la noticia del contagio de Alberto Fernández, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicó un mensaje en redes sociales para el que considera su amigo.

«Deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te están transmitiendo buenas vibras porque te quieren, como nosotros. Ánimo, compañero», dijo AMLO.