Presenta Rusia la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus para animales

El cien por cien de los animales vacunados generó anticuerpos contra el coronavirus, aseguraron las autoridades de ese país.

Rusia registró este miércoles la primera vacuna del mundo contra el COVID-19 para animales, anunció el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de ese país.

La vacuna inactivada Carnivac-Cov, fue elaborada por el Centro Federal de Salud Animal, señaló el subdirector de Rosseljoznadzor, Konstantín Sávenkov, en un comunicado publicado en la página web del organismo regulador.

Explicó que las pruebas clínicas comenzaron en octubre pasado y que en ellas se emplearon perros, gatos, visones, zorros comunes y árticos, y otros animales.

“Los resultados de los estudios permiten concluir que la vacuna es segura y crea inmunidad” ya que “el cien por cien de los animales vacunados generó anticuerpos contra el coronavirus”, aseguró Sávenkov.

Los científicos estudian actualmente la duración de la inmunidad creada por la vacuna, que a día de hoy es de al menos seis meses, según sus desarrolladores.