Si piensas ir de vacaciones a la playa aquí te decimos cuáles son aptas para uso recreativo según Cofepris

Existen algunas en Puerto Vallarta que están muy contaminadas, según el estudio.

Las playas de Nayarit están libres de contaminación y aptas para uso recreativo, publicó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

De acuerdo a los resultados del monitoreo prevacacional de calidad del agua de playas de uso recreativo de semana santa 2021, se levantaron muestras de 18 playas de los municipios costeros de la entidad, de las cuales Guayabitos resultó con el más alto nivel de enterococos, al registrar 34 por cada 100 mililitros de agua, pero lejos del límite que se considera riesgoso para la salud, es decir 200 enterococos por cada 100 mililitros.

Todas las playas de Nayarit incluidas en el monitoreo son aptas para el uso recreativo, concluyó el estudio.

El análisis de laboratorio realizado en agua de mar de 265 playas en 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país, arrojó como resultado que 260 son aptas para uso recreativo.

Por otra parte, las playas Los Muertos y Cuale de Puerto Vallarta Jalisco, y las playas Rosarito, en Rosarito, Tijuana I en Tijuana y Hermosa en Ensenada Baja California, rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos por cada100 mililitros de agua por lo cual dan lugar a considerarlas como playas no aptas para uso recreativo.

Con información de Álvaro Alatorre.