Triunfo cardiaco de las Mexcaltecas de Nayarit con remontada cerca del final

* Faltaban menos de cuatro minutos y las Mexcaltecas perdían con desventaja de nueve puntos, pero lograron darle la vuelta al marcador.

Sofía Payán y Eunice Hernández aportaron 19 puntos cada una, y las Mexcaltecas de Nayarit ganaron un dramático partido que tuvieron que remontar ante Algodoneras de la Comarca, por marcador de 76-73 en el Gimnasio Niños Héroes del Parque La Loma.

Mexcaltecas, consiguió su segundo triunfo de la recién iniciada temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, y las dos victorias han sido en la serie ante las aguerridas Algodoneras, quienes tuvieron en Jocelyn Gándara a la líder ofensiva con 20 puntos en 27 minutos en la duela.

Las visitantes, estuvieron cerca de llevarse su primer partido ganado en su historia, pues a falta de menos de cuatro minutos, tenían una ventaja de nueve puntos, sin embargo, las nayaritas tuvieron una brava reacción en la recta final del encuentro y lograron ganar el encuentro.

Por las Mexcaltecas, además de Hernández y Payán con 19 unidades, también destacaron Diana Ramírez con ocho puntos y cuatro rebotes, y la guatemalteca Linda González, quien puso seis tantos, seis rebotes y cuatro asistencias, además de jugar los 40 minutos del partido.

La próxima semana, las Mexcaltecas de Nayarit recibirán sábado y domingo a las Racers de Saltillo en el Gimnasio Niños Héroes.