Al menos 22 reportes de rescate recibieron las autoridades este fin de semana en playas nayaritas

Este fin de semana protección ciudadana y bomberos obtuvieron 22 reportes  de rescates en las playas nayaritas, todos con buenos resultados. Debido a la afluencia de turismo en toda la costa del estado, las autoridades ya toman acciones para poder brindar un buen servicio a los ciudadanos; así lo dio a conocer César Guamán Rangel, director de protección civil en Tepic.

«Bueno registraron alrededor de 22 reportes de personas que estaban implicadas en ahogamiento de mar entonces fueron 22 rescates con éxito que tuvo protección ciudadana y bomberos del estado gracias todo el trabajo de estos guardavidas que pertenecen a esta institución estos reportes fueron a través de toda la costa nayarita desde San Blas hasta Guayabitos».

La dependencia junto con la Marina y el Ejército están trabajando, en operativos, esto con el fin de que los turistas puedan acudir a las playas. Este fin de semana hubo oleaje alto lo cual significa que tuvieron bandera roja en la costa de Nayarit.

«Se Intensifican estos operativos trabaja desde la marina seguridad pública protección ciudadana guarda vidas y trabajan los 3 órdenes de gobierno lo que son los militares que han hecho un excelente trabajo  (4:03) (4:57) Este fin de semana este puente  estamos monitoreando este fin de semana que hubo puente tuvimos en toda la zona costa bandera roja que quiere decir que el mar va estar un poco tribu lento que va a ver mucho oleaje muchas corrientes es cuando solicitamos a los turistas que evitemos entrar a la playas», concluyó.

Las recomendaciones para cuando usted acuda a una playa son: no entrar cuando haya bandera roja, llevar traje de baño apto para mar, y no entrar al mar en estado de ebriedad.