FOTOS: Con consignas y pancartas, mujeres nayaritas marcharon por sus derechos en Tepic

La avenida México atestiguó el reclamo de un numeroso contingente.

Cientos de mujeres nayaritas se dieron cita el día de hoy en Tepic para marchar por sus derechos y sus luchas, en el marco del Día Internacional de la Mujer y las manifestaciones mundiales que anualmente se llevan a cabo en distintos puntos del globo.

Ciudadanos, elementos de seguridad y periodistas presenciaron el contingente de la manifestación, organizada por colectivas feministas de Nayarit, que buscan el empoderamiento de las niñas y las mujeres en el Estado.

Con la consigna de ¡Ni una menos! y ¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos! las asistentes levantaron pancartas con el nombre de las víctimas de feminicidio en Nayarit, entre las que se encuentran Diana Raygoza, Leonila, Dayanne y Emilia, a quien recientemente le fue arrebatada la vida en el municipio de Santiago Ixcuintla.

Durante el trayecto, que tuvo lugar desde la Hermana Agua hasta la Pérgola de la Plaza Principal de Tepic; las asistentes, en su mayoría jóvenes, cantaron, saltaron y tocaron instrumentos para hacerse escuchar.

Entre las exigencias se encuentran: el derecho a una vida sin violencia, el derecho a un salario equitativo, así como el derecho a decidir sobre su propio cuerpo y la interrupción legal del embarazo.

En Nayarit, la Alerta de Violencia de Género se mantiene activa desde el año 2017 en siete municipios del Estado  que son: Acaponeta, Bahía de Banderas, El Nayar, Ixtlán del Río, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tepic.

Galería de Ame Díaz: