AMLO: No soy machista, estoy a favor de las mujeres y en contra de la violencia y la hipocresía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a quienes han criticado la instalación de vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional con motivo del nuevo aniversario del Día de las mujeres; además afirmó que no es machista, que está a favor de ellas y en contra de la violencia y la hipocresía.

El mandatario primeramente agradeció la solidaridad de muchas mujeres de México “que nos tienen confianza, porque con motivo del nuevo aniversario del Día de las mujeres, se ha desatado una campaña de desprestigio en contra del Gobierno y de mi persona”.

Afirma que la derecha está muy molesta y que se vuelven ambientalistas o feministas, con el propósito de atacar al gobierno.

Les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional, no es por miedo a las mujeres es por precaución, porque las fuerzas conservadoras son muy retrogradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia para dañar”.

AMLO resaltó que nunca van a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner frente, a las mujeres que van a protestar, a los granaderos, como lo hacían antes.