Vallas de Palacio Nacional están porque se meten infiltrados a protestas, dice presidente AMLO

* El mandatario federal aseguró que las mujeres están en todo su derecho de protestar, pero asegura que hay "mucha gente que se infiltra" y que busca hacer daño.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que las vallas que rodean Palacio Nacional, se colocaron porque en las protestas hay «mucha gente que se infiltra y lo que busca es causar daño».

AMLO mencionó que el año pasado, durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, hubo quienes arrojaron bombas molotov al recinto «y no queremos que haya heridos, de ningún bando, es decir, no queremos que haya heridos de las fuerzas de seguridad pública ni queremos que las mujeres que protestan usando este derecho salgan afectadas».

López Obrador, añadió que toda persona que desee manifestarse, lo puede hacer, «incluso gritar y hasta insultar, todo eso tiene que ver con la libertad y está prohibido prohibir y nunca vamos a reprimir al pueblo, pero sí tenemos que evitar las provocaciones, la gente que quiere nada más causar daño».