VIDEO: Furor en redes por programa que aparenta dar «vida» a familiares fallecidos a través de sus fotos

Observar como si estuvieron vivos a personas que murieron hace años ha causado conmocionado a usuarios.

Aunque existen algunos programas ya en circulación, recientemente la plataforma genealógica MyHeritage lanzó una herramienta que puede animar fotos antiguas y generar un pequeño video realista de cómo se vería esa persona si estuviera vivo.

La función Deep Nostalgia utiliza la tecnología ‘deepfake’, que permite editar videos falsos reemplazando la cara de una persona por otra.

Incluye una serie de videos ya preparados, en cada uno de los cuales fue captada una secuencia fija de movimientos y gestos. Cuando alguien sube una foto para el procesamiento, el sistema elige un video y lo integra con la imagen.

«Ver cómo las caras de nuestros amados antepasados vuelven a la vida en una simulación de video, nos permite imaginar cómo podrían haber sido en la realidad y proporciona una nueva y profunda manera de conectarnos con nuestra historia familiar», dijo Gilad Japhet, fundador y jefe ejecutivo de MyHeritage.

Los usuarios pueden animar hasta cinco fotos gratuitamente. El programa también es capaz de animar varios rostros en una foto, pero no todos al mismo tiempo.