Pandemia también golpeó la derrama económica del turismo en Nayarit

"20 mil millones de pesos que se dejó de ingresar por derrama económica en el 2020", señaló el titular de turismo a nivel estatal.

Nayarit dejó de recibir más de mil millones de dólares de derrama económica en el sector turístico durante el 2020, de acuerdo a información ofrecida por el titular de la Secretaría de Turismo del Estado; la zona más afectada sería la Riviera Nayarit.

 “En relación con el 2019 y el 2020, fue el 52%, fueron más de mil millones de dólares, son 20 mil millones de pesos que se dejó de ingresar por derrama económica en el 2020, por la pandemia, son cifras reportadas por el barómetro y por las estadísticas que nos reportan cada una de las asociaciones”, señaló Antonio Riojas.

Para este temporada de Semana Santa 2021, las autoridades estatales preveen continuar con los operativos de seguridad e higiene, conforme lo estime el semáforo epidemiológico.

 “Cómo cada año se montarán los operativos en los puntos estratégicos, en los cinco puntos estratégicos, y más que nada no va a ser tanto de oferta turística, sino que van a estar las instancias de seguridad, de salud, también dando recomendaciones, y cómo se ha dicho no tenemos que bajar la guardia, estamos en pandemia todavía y trataremos de cuidar todos los protocolos debidos”, precisó.

Se espera que a mediados de este 2021, la afluencia turística en Nayarit pueda incrementar de manera gradual.