Esposa de Roberto Sandoval sale a defender a su hija

* El primero en involucrar a la familia del ex gobernador de Nayarit en actividades ilícitas fue el gobierno de Estados Unidos a través del Departamento del Tesoro en mayo de 2019

Ciudad de México.- Ana Lilia López Torres, esposa del ex gobernador Roberto Sandoval, en entrevista con Ciro Gómez Leyva salió a defender a su familia, pero sobre todo a su hija Lidy Alejandra, contra lo que ella considera acusaciones infundadas y persecución política.

Este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que había logrado de un juez federal, órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador y su hija por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

«Mi hija nada tiene que ver, ella no se dedica a la política, tiene valores, es madre soltera y está dedicada a mi nieta», dijo Ana Lilia deslindando a Lidy de las acusaciones contra su padre y solicitando al presidente Andrés Manuel López Obrador una audiencia con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para explicar su situación.

La primera ve que Roberto y su familia fueron involucrados en presuntas actividades ilícitas fue cuando en mayo de 2019, el gobierno de Estados Unidos los incluyó en en la “lista negra” de la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro estadounidense (OFAC, por sus siglas en inglés) por participar “en una serie de hechos de corrupción como la apropiación indebida de activos estatales, y la aceptación de sobornos de organizaciones de narcotráfico mexicanas”.

Desde entonces la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno de México, congeló diversas cuentas bancarias relacionadas con la familia Sandoval y recientemente, fue quien denunció ante la FGR a Roberto y a su hija. La Fiscalía General de Nayarit ha conseguido hasta el momento tres órdenes estatales de arresto contra el ex gobernador y ninguna contra algún miembro de su familia.

Ana Lilia López Torres aseguró que la última vez que vio a su esposo fue en octubre del año pasado y que desconoce su paradero. La esposa del ex gobernador de Nayarit publicó también en redes sociales, una carta y un video dirigidos al Presidente de la República.