El Nayar y Bahía de Banderas: los próximos municipios en recibir vacunas contra covid-19 en Nayarit

Así lo afirmó el secretario de salud

Bahía de Banderas y El Nayar, serían los siguientes municipios en recibir la vacuna contra Covid-19 en los próximos días; aún no se tiene definida la logística que se implementaría para este proceso, sin embargo, la etapa de inmunización aún va dirigida a los adultos mayores, de acuerdo a información del titular de la Secretaría de Salud en Nayarit, Raúl Santiago López.

“El domingo iba a llegar un embarque de Sinovac, desgraciadamente no se consiguió el  permiso por COFEPRIS, todavía no lo han expedido, y el sábado y el domingo nos llega un embarque del envase que hicieron aquí en México, afortunadamente de vacunas de CanSino, creo que va primero para Mesa del Nayar y área de Bahía de Banderas”.

Respecto al número de dosis que están por ser recibidas y los protocolos de arribo, el titular de los servicios de salud dijo que estos datos se darán a conocer sobre la marcha.

“Realmente no tenemos datos muy precisos porque guardan la vacuna como tesoro, entonces no nos dicen exactamente cuántas dosis van a llegar, dos horas antes hablamos con el encargado, el coronel Águilas Ocho, y ya nos dicen van a llegar tantas y se van a repartir a así”.

Se espera que la próxima remesa de vacunas sea del laboratorio CanSino, para que solo sea una dosis, la que se brinde a la población.

“La preocupación del Gobierno Federal es que empiecen a llegar remesas más grandes, por millones, afortunadamente como les decía el envase ya está, se mandan el sábado a cada estado y esperemos que nos manden más para complementar; preocupados todos los gobernadores, nuestro gobernador preocupado porque la gente está preguntando cuando les toca aquí en Tepic, el tema es que tienen que llegar exactamente las vacunas de la primera fase que son 67 mil, si van a ser de la CanSino porque nada más va a ser una dosis y no tener que llamar a segunda dosis”.

Por otra parte, el funcionario estatal descartó que existan casos de corrupción al recibir la vacuna, pues si bien las listas son enviadas por representantes estatales, la logística se realiza a través del personal del Instituto del Bienestar.