Alertan autoridades por estafa de criminales a padres de familia

Provenientes, en su mayoría, de números locales...

A los estafadores se les está haciendo muy común hacer llamadas para sacar un beneficio a cambio. Aprovechan la pandemia para que el teléfono celular sea un blanco vulnerable donde caen los ciudadanos por creer que son de fuentes oficiales. Ahora es el caso de las escuelas, llaman y buscan dinero a cambio. Así lo dijo Andrés Rodríguez, Secretario de Educación en la entidad.

«Hemos tenido reportes sobre todo en el departamento de telesecundaria, donde se está ofreciendo diferentes tipos de apoyo que va desde plazas de telesecundaria, otros insumos y que quede claro que nosotros no estamos ofertando nada a través de apoyo económico y que solamente por las vías oficiales se va hacer conocimiento de cualquier apoyo».

La lada de estas llamadas fraudulentas ya son locales y esto hace que todos tengamos la confianza de brindar datos personales. En Nayarit al menos dos municipios han sido blanco de este abuso.

«Empezaron por al área de Bahía de Banderas, Huajicori y esto se va tipificando como un delito de estafa, es un engaño y no queremos que otra gente caiga, hubo gente que cayeron y no recibieron nada que ofrecer, por favor no caigan y esperen a que si hubiere algo se hará por la vía oficial», señaló.

Si fuiste víctima de estas estafas, es importante que pongas tu denuncia ante la fiscalía general del estado, lleves contigo tu celular y guardes todos los mensajes recibidos, para que puedan dar con el responsable y pague por ello.