Gobernador Echevarría al INE: queremos cumplir con nuestra obligación, pero nadie está obligado a lo imposible

* Cumplir con salud, educación y trabajadores es la prioridad del gobierno de Nayarit, señaló el mandatario estatal.

El gobernador Antonio Echevarría, expresó a través de un comunicado que en el Gobierno de Nayarit se quiere cumplir con la obligación de entregar dinero para partidos políticos y la organización de las próximas elecciones, «pero nadie está obligado a lo imposible, menos si eso implica afectar aún más los servicios de salud y educación de los habitantes de nuestro estado, así como el pago a la burocracia estatal».

Echevarría García, precisó que Nayarit enfrenta una carga de deuda bancaria, así como con el SAT, ISSSTE e IMSS, de aproximadamente 7 mil millones de pesos, lo cual añade, se generó por «la irresponsabilidad y el saqueo de doce años, desplegados por dos gobiernos estatales precedentes y la complicidad desde las más altas esferas del centro del país, en ese mismo periodo».

El ejecutivo estatal afirmó que para subsanar las dificultades financieras, «ha implicado enormes sacrificios», y se cuenta con un limitado margen de maniobra para «dar respuesta a los grandes problemas de los nayaritas».

Asimismo, subrayó que en Nayarit «somos respetuosos de nuestro sistema democrático, confiamos plenamente en él y creemos que debe fortalecerse», incluso mencionó que el origen de su gobierno no podría ser explicado «sin la fortaleza institucional de los organismos electorales».

Por último, Antonio Echevarría pidió «a todas las instancias del Estado mexicano involucradas, solidaridad para que los nayaritas puedan elegir a sus futuras autoridades el primer domingo de junio y hacer respetar su voluntad expresada en el sufragio».