Se agotaron diez mil licencias en la Secretaría de Movilidad, señalan autoridades

Se espera que el lunes lleguen más...

Se agotaron los plásticos para imprimir las licencias oficiales de manejo que otorga la Secretaría de Movilidad en Nayarit, se espera que a partir del próximo lunes llegue un nuevo lote de este material y se reinicie la impresión de los permisos para conducir vehículos automotores.

“Ya terminamos todo el cúmulo que teníamos de plásticos y nos quedamos ya sin plásticos esta semana, pero esperamos que la siguiente semana tengamos una remesa nueva, por mala fortuna, las dos empresas que nos surten las licencias cierran de manera esporádica por cuestiones de limpieza, que desinfectan sus instalaciones que son muy grandes y dejan de surtir a varios estados, uno de ellos es Nayarit”, señaló Luis Alonso Tahuahua, titular de la dependencia.

“Esperemos que el lunes tengamos un nuevo embarque, hay licencias, un nuevo cúmulo de licencias para poder dar el servicio, pero sí hay que decirlo no tenemos licencias”.

Luis Alonso Tahuahua señaló que si este documento, caduca en estos días y se tiene un accidente, la dependencia estatal podría darle la vigencia jurídica.

“Que por el mismo momento de pandemia, las licencias que vencen, si vencieron al día de hoy o al día de mañana, hay un documento jurídico que la propia secretaría le puede dar la vigencia a esa licencia, si usted nos dice mi licencia venció el día de hoy, y tuve un accidente el día de mañana le podemos dar la vigencia jurídicamente hablando, es válida, porque la vigencia la da la propia Secretaría de Movilidad”, precisó.

 La última entrega fue a diez mil ciudadanos, de acuerdo con información oficial.