Buena aceptación de los juzgados cívicos en la primera semana de dar servicio a los ciudadanos. En cinco días atendieron a 42 infractores, de ellos 2 fueron mujeres y 3 adolescentes.
«Se ha llevado el proceso como lo marca la ley, han salido muy satisfechos, incluso los propios infractores. Esto va a marcar un nuevo paradigma para la ciudadanía para una sana convivencia; 20 quejas y la mayoría son vecinos ruidosos y cuestiones verbales, insultos, pero se han atendido 10 quejas para citarlos para conciliación y en su caso se sancionan conforme a derecho. Es la mayor satisfacción que tenemos que salen felices, no solo por tenerlo contento, si no alentado en un cambio de emoción y actitud», dijo el coordinador de la implementación de estos Juzgados Cívicos.
También se han presentado detenidos. De los 42 infractores, 10 han sido de arrestos; y estos, fueron desde las 3 a las 36 horas.
«Algunos arrestos han sido conmutados a trabajo comunitario y se ha realizado con el apoyo de otras dependencias y que están agradecidas con este procedimiento en beneficio a la ciudadanía, que tengan confianza que nos permita ayudarles y les aseguro que estarán satisfechos y que es una inquietud que atendamos a la ciudadanía».
Recuerda que los rubros que se sancionan en los juzgados son:
Contra la dignidad de las personas
Contra la tranquilidad de las personas,
Contra la seguridad ciudadana y el orden público,
Contra el entorno urbano,
Contra la sociedad, la moral pública y las buenas costumbres ciudadanas; y
Contra la sanidad, contra los cultos, los trabajos , el comercio y los servicios públicos.

