Vacuna China será aplicada en Nayarit, se esperan más de ocho mil dosis este domingo

Según estudios, presenta un alto grado de efectividad...

El esquema de vacunación en Nayarit se complementará con 8,350 dosis de la farmacéutica china Sinovac, cuyo envío podría ser una realidad el próximo domingo para continuar vacunación para adultos mayores en el Estado, de acuerdo a fuentes cercanas a NTV.

Al día de hoy, 8,400 integrantes del personal médico han sido inmunizados contra el covid-19, de este grupo: 84% del total de integrantes contemplados ha recibido la primera dosis, mientras que el 56% ha recibido el esquema completo, todos con la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Por otra parte, la vacunación para la población en general comenzó con los municipios de Jala, San Pedro Lagunillas, Ahuacatlán y La Yesca; por lo que al llegar más dosis -ahora de la farmacéutica Sinovac- podrían ser dirigidos a municipios de alta marginación.

De acuerdo con un estudio publicado por The Lancet, la vacuna ha presentado un alto grado de efectividad, por lo que países como México han aprobado su uso de emergencia para disminuir los índices de contagios. Al día de hoy, este fármaco ha sido aplicado en países de latinoamérica como Colombia y Puerto Rico.