Advierten inminente cambio climático en México: las temperaturas elevadas son imparables

*Nuestro país muestra un incremento acelerado de temperaturas durante los últimos años, en comparación con el resto de las naciones.

El Servicio Meteorológico Nacional, a través de la conferencia de prensa denominada «Reporte del Clima en México 2020», dio a conocer que nuestro país muestra un incremento acelerado de temperaturas durante los últimos años, en comparación con el resto de las naciones.

Jorge Zavala Hidalgo, vocero de este organismo señaló que las inundaciones en Chiapas y Tabasco -que marcaron récords históricos-, son un ejemplo del calentamiento global y su impacto en nuestro país.

“La temperatura del territorio nacional ha venido aumentando más rápido que en el resto del planeta, es parte del calentamiento diferencial y así cada una de las variables climáticas”, explicó el vocero.

Además de lo anterior, el calentamiento de carbono y los combustibles fósiles podrían contribuir a este proceso de aceleramiento, de acuerdo con lo mencionado por la directoria del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.