VIDEO: El celular de Wendy tuvo actividad un día después de su desaparición, revelan autoridades

La joven desapareció el pasado 9 de enero y desde entonces no han sabido nada de ella...

Sigue la búsqueda del paradero de Wendy Sánchez, la joven que el pasado 9 de enero, viaja desde muy temprano de San Francisco Nayarit, hacia Guadalajara Jalisco a visitar a su familia. Desde entonces, no se sabe nada de ella. En solo 24 horas, familiares pusieron su denuncia en Sayulita y fue ahí cuando se activó el protocolo de búsqueda por parte de autoridades.

Del 10 de Enero a la fecha, la Fiscalía General del estado de Nayarit ha recabado más de 30 entrevistas, 10 informes de policías con información importante para avanzar en el caso, así como 20 videos pertenecientes a negocios que permiten tratar de ubicar el vehículo en que viajaba Wendy, así como 4 intervenciones de comunicación de la señal del celular de Wendy.

«Nos encontramos que el teléfono de Wendy, la última ocasión que estuvo encendido fue el día 10 de enero, al día siguiente de su desaparición, el 10 de enero se enciende por alrededor de 9 minutos en la localidad de las Varas, municipio de Compostela y después de eso se vuelve a apagar porque ya no ha tenido actividad, pareciera que solo se encendido y permanece encendido 9 minutos», señaló Cecilia Elizabeth Dávalos, directora de investigación ministerial y procesos judiciales de la Fiscalía General del Estado.

El lunes 22 de enero, se realizó  un cateo a una casa habitación en San Francisco, lugar que tiene relación con el entorno de Wendy; esto, como parte del monitoreo de información para dar con su paradero.

«En estos momentos, se está realizando una inspección de otro inmueble en Bahía de Banderas, pero no justo en el centro del poblado, en un área selvática, donde hay un inmueble que también se relaciona derivado de una intervención de comunicación», precisó la autoridad.

«Que tengan confianza a la institución que la política criminal del Fiscal ha sido en todo momento que coadyuvamos con las víctimas que ningún delito quede impune y las víctimas queden al pago de reparación del daño y que el responsable reciba la pena que corresponde», concluyó

 

Se espera que con el trabajo coordinado con las autoridades, pronto se pueda ubicar a Wendy Sánchez