Pide AMLO a colegios que esperen a que maestros sean vacunados

Maestros serán vacunados a la par de los adultos mayores si se cumplen con las entregas de vacunas por parte de las farmacéuticas.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este miércoles que al igual que el personal médico y los adultos mayores, los maestros son prioridad para ser vacunados y acelerar con ello el regreso a clases «ojalá esperen» para reanudarlas, dijo el mandatario.

«Sin que se prohíba, decir a directivos de escuela particulares que estamos haciendo un esfuerzo y que esperen para vacunar a maestros», dijo AMLO durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

AMLO indicó que entiende la situación tanto de alumnos, padres de familia y maestros así como de los directivos de escuelas, ya que ha pasado mucho tiempo sin clases presenciales.

Aseguró que es prioridad la vacunación de maestros, la cual se podría dar al mismo tiempo que los adultos mayores en estados con semáforo verde para poder regresar a las aulas.

«Es el único caso donde estamos considerando que, si cumplen con los contratos (las farmacéuticas) y se tienen vacunas suficientes, de ir combinando la vacunación de adultos mayores con maestros para reiniciar lo más pronto posible las clases», afirmó.