Hallan restos óseos, vasijas de barro y piezas de cerámica en Tecuala

La Fiscalía General de Nayarit informó que el martes fueron localizados en el poblado de Río Viejo, municipio de Tecuala, restos óseos así como vasijas de barro y cerámica que corresponden al periodo postclásico.

De acuerdo al comunicado emitido por la institución, el hallazgo fue realizado por personas que llevaban a cabo trabajos de construcción en un domicilio situado en la calle 16 de la citada comunidad, quienes descubrieron los restos de lo que parecían ser un cráneo y varias piezas óseas, por lo que procedieron a dar aviso a los servicios de emergencias.

Ante esta situación, personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, en coordinación con el personal de la Dirección General de Servicios Periciales y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas se trasladaron hasta dicho lugar para realizar labores de procesamiento.

“Una vez analizados los indicios encontrados en el lugar, entre los que se encontraron piezas óseas y restos de vasijas de barro y cerámica, el personal experto en antropología de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas determinó que el hallazgo reportado corresponde a restos antiguos datados del periodo posclásico.

La Fiscalía resaltó que no es la primera vez que se realizan este tipo de hallazgos en la zona, pues se conoce que hubo asentamientos antiguos.

Las labores continuarán hasta que se rescaten las piezas que se encuentran en el lugar, para remitirlas a la institución correspondiente para su estudio y catálogo.