Nayarit es uno de los tres estados más seguros, reitera el gobierno de López Obrador

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel Federal dio a conocer los resultados del ranking de delitos al interior del Estado de Nayarit, donde en su mayoría, los incidentes se mantienen a la baja dentro de la entidad.

El análisis que se hizo al interior de los veinte municipios realiza una comparativa entre los delitos cometidos en el periodo comprendido entre diciembre de 2018 y enero de 2021, arrojando una tasa total de 768 en comparativa de los 3,281 que se mantienen a la media en todo el país.

De acuerdo al documento, el delito que ha presentado mayor disminución es el de robo de vehículos y narcomenudeo, mientras que las denuncias de violencia familiar sí mostraron un incremento, manteniendo un pico de 864 denuncias durante el año 2020; por otro lado, los feminicidios también sumaron un total de 12 durante el año pasado, mostrando siete incidencias más respecto a los del año anterior.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a nivel Federal, precisó que la región donde los delitos tienen mayor presencia es la correspondiente a Tepic, con una tasa de 585.32 de incidencia delictiva.