FGR inicia procedimiento contra el actual gobernador de Tamaulipas

Entérate cuáles son las causas de la investigación...

La Fiscalía General de la República realizó un»a solicitud a la Cámara de Diputados de Tamaulipas, el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

«Hoy fui notificado que la @Mx_Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita», señaló Ignacio Mier, coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados.

Entre las acusaciones en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se encuentra la imputación iniciada luego de la denuncia de Emilio Lozoya, donde el ex director de PEMEX acusó a diecisiete personas -incluido el actual gobernador- de recibir cantidades millonarias para aprobar la reforma energética.

Apenas en agosto pasado, el gobernador de Tamaulipas hizo una solicitud a la FGR para que, en caso de ser investigado, se le notificara, dejando representantes legales de por medio.