Amplían el plazo de inscripciones a educación básica en Nayarit

Te explicamos el proceso...

Será el  5 de Marzo y no el 28 de febrero el último día de inscripciones escolares en Nayarit, esto; a petición de la mesa covid, para que padres de familia puedan tener la oportunidad de acomodar a sus hijos en una escuela. Únicamente en línea, en próximos días se estima se conozca, cuándo y cómo se podrá hacer de manera presencial.

Moisés Campos Olalde, director de Planeación y Evaluación Educativa de la SEP, dijo al respecto:
«Actualmente llevamos un registro de 25 mil 1078 alumnos en los tres niveles, preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, si nos hace falta porque tenemos muchas localidades porque no han tenido oportunidad de entrar al sistema».

Debido a la pandemia, el proceso se debe de realizar por internet y en la escuela que estudiará el menor, se le podrá auxiliar en el proceso.

«Nada mas con que el padre de familia tenga la CURP de su niño, ingresa a la pagina sep.gob.mx, ahi esta el tutorial y posteriormente ya viene las indicaciones que le va conduciendo. Intenten acceder, hay directores que ponen cajita en centros escolares y llegan los padres y el director de la escuela realiza la inscripción, que tengan la seguridad que tengan espacio en escuelas públicas», concluyó.