Reuniones en casa incrementaron durante el fin de semana, afirma Seguridad Pública

La mayoría de estos encuentros tuvieron que ser disueltos por la autoridad...

Se incrementaron las reuniones y encuentros sociales en Nayarit durante el fin de semana, de acuerdo al reporte de la autoridad estatal; la mayoría de ellas fueron disueltas por personal encargado del operativo “Quédate en casa”. A la fecha, corresponde a la cuarta semana de estas acciones preventivas.

Jorge Benito Rodríguez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Nayarit dijo que la mayoría de estos encuentros se realizaron en domicilios particulares:
“Hubo más reuniones en casa, o sea tuvimos más reportes y asistimos a más reuniones y festejos en las casas particulares, no hubo una movilidad hacia los centros de consumo, hacia las playas, fuera de lo ordinario, de lo ordinario de hablo de las últimas tres semanas que ha estado muy bajo a lo mismo que en los restaurantes, entonces podríamos decir que es una semana que salió bastante bien”.

El funcionario estatal definió que la mayoría de los negocios cumplió con los ordenamientos sanitarios y solo hubo recomendaciones durante este fin de semana, a los establecimientos que no reunieron todos los requisitos solicitados por la autoridad.

“99:5% de los comercios se estuvieron cerrando en tiempo y forma, tuvimos pequeños conatos, de diferencias que hubo por ejemplo en Plaza Manglar, pues ahí unos jóvenes que tuvieron unas dificultades, que afortunadamente no llegaron a mayores, igual llegó a tiempo la policía, pero los negocios estaban cerrando y el número de asistentes que había en el negocio no sobrepasaba el cupo permitido”.

El encargado de seguridad pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones para evitar contagios por el virus SARS-CoV-2.