Le reconstruyeron la rodilla por una grave lesión, se recuperó y jugará con Mexcaltecas

* Arelly Gutiérrez pensó que no volvería a jugar después de una complicada cirugía en su rodilla.

Pensó que jamás volvería a jugar básquetbol, y ahora tiene la oportunidad de ser basquetbolista profesional. Se trata de Arelly Gutiérrez, nueva jugadora de las Mexcaltecas de Nayarit, quien hace años sufrió una grave lesión en su rodilla.

En entrevista para 8NTV Deportes, Gutiérrez cuenta que hace años se rompió el ligamiento anterior cruzado, y tuvo que pasar a cirugía donde prácticamente tuvieron le reconstruyeron la rodilla.

Al ver a otras jugadoras, creyó que no volvería a ese nivel, pero con apoyo de su madre, regresó a las duelas, y tras terminar su carrera de ingeniera industrial en el Tec de Monterrey Campus Hidalgo, donde jugaba básquetbol gracias a una beca, fue invitada por Jesús López, presidente de Mexcaltecas de Nayarit, para integrarse al equipo.

La joven deportista, quien desde los 9 años practica el basquetbol por invitación de un maestro de educación física, dice que en la duela se caracteriza por su férrea defensa, y promete a los aficionados que se entregará al 100 por ciento en cada partido, como es el sello de las Mexcaltecas de Nayarit.