Autoridades descartan regreso a clases presenciales en Nayarit

Después de darse a conocer que el 1 de marzo las escuelas privadas de todos los niveles de todo el país planean el reinicio de clases presenciales, por el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares el secretario de educación este probable regreso a las aulas, lo que sí se ha planteado es comenzar asesorías bajo un estricto protocolo sanitario para escuelas tanto públicas como privadas.

Andrés Rodríguez Domínguez, Secretario de Educación en Nayarit, habló al respecto:
«A finales del año pasado y a principios de este en la Comisión Nacional de Educación que la preside el secretario de educación a nivel nacional y está integrada por los secretarios de educación de los estados, se comentó que sugiere, que los estados que estaban en amarillo y en verde podían abrir las escuelas para dar asesorías como todo un protocolo, de que no haya más de 9 alumnos en las aulas y solamente para brindar asesorías no propiamente como clases».

El secretario de educación en la entidad señaló, que de permanecer en amarillo en el semáforo epidemiológico se propondrá al comité covid abrir únicamente para brindar asesorías, no como un regreso normal a las aulas.

«Vamos a proponer que si volvemos a repetir el semáforo amarillo, vamos a proponer que podamos abrir para las escuelas que así lo deseen tener este tipo de asesorías».

De aprobarse esta propuesta escuelas públicas y particulares en el estado podrá decidir si la toman o no, pues la pandemia aún no termina y la encomienda del gobernador del estado desde que se suspendieron las clases presenciales ha sido cuidar la salud de los niños, niñas, jóvenes y todo el personal docente y administrativo.

«Ahorita acabamos de estar en semáforo amarillo, vamos a esperar la próxima semaforización y si seguimos en amarillo vamos a llevar el acuerdo al comité Covid y si es votado a favor, se tendrá que llevar a cabo las asesorías para las escuelas publica o privadas que voluntariamente que así lo deseen», concluyó.