Amaga asociación nacional de escuelas particulares con regresar a salones de clases el 1 de marzo

Funcionaran en sistema mixto tanto a distancia como presenciales adelanta la ANEP.

Será a partir del próximo 1 de marzo que las escuelas privadas de todos los niveles de todo el país planean el reinicio de clases presenciales, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, Alfredo Villar Jiménez en una conferencia de prensa este lunes.

“No importa el color del semáforo, se van a abrir las escuelas particulares y habrá clases presenciales. No estamos pidiendo autorización, estamos pidiendo que nos apoyen porque estamos apegados al Estado de Derecho, no estamos violando la ley, estamos exigiendo su cumplimiento por parte de las autoridades”, dijo.

“De todos los niveles educativos son las escuelas que quieren participar en clases presenciales, calculamos que se iniciará con un 40 por ciento de los estudiantes y va a ir aumentando”, agregó.

Afirmó que se trabajará en el esquema mixto, es decir que serán presenciales el 40 por ciento de los alumnos mientras que el 60 por ciento restante lo hará a distancia.

Cabe señalar que en Nayarit, hasta este momento, no existe confirmación de las escuelas privadas ante este anuncio realizado el día de hoy en la Ciudad de México.