Pierde la vida profesor que no dejó de dar clases pese a usar tanque de oxígeno

* Jorge Jesús Gavelán Izaguirre se contagió de covid-19 y pese a ello, siguió al frente de tres salOnes virtuales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Perú.

Imagen de los últimos días del docente Jorge Jesús Gavelan Izaguirre, quien nunca se rindió y pudo aplicar el examen final a sus estudiantes.

Tenía covid-19, pero no dejó de dar clases a sus estudiantes, y finalmente falleció. Jorge Jesús Gavelan Izaguirre, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Perú, se dedicó a la enseñanza hasta los últimos días de su vida, cuenta su familia.

El maestro, seguía al frente de tres aulas virtuales y daba seis horas diarias de clases aún con el tanque de oxígeno que le ayudaba a respirar.

De acuerdo el diario El Comercio, uno de los más prestigiosos medios de comunicación peruanos, Gavelan Izaguirre sufrió una reinfección de coronavirus en febrero, lo que agravó su condición de salud, pues en junio del año pasado, se había contagiado y requirió en ese entonces de un marcapasos por una cardiopatía que padecía.

Fue en este mes cuando comenzó a sentir malestar general, y al llevarlo al hospital debido a que bajó su oxigenación, se le hizo una prueba para detectar covid-19, que resultó positiva.

Su hija, una enfermera, y su yerno, un médico, lo trataron en casa y consiguieron un tanque de oxígeno que le permitió continuar con sus clases, pese a que sus hijos le pedían que parara de trabajar y reposara para poder recuperarse.

El educador, quiso seguir con sus estudiantes y aplicó un examen final pocos días antes de morir en un hospital.

Los alumnos del profesor Gavelan, lo reconocieron como un ejemplo y una persona dedicada, con vocación de servicio.