Médico acusado de abusar de Mariana Sánchez, enviado a prisión preventiva

* Fernando Cuauhtémoc "N" se entregó él mismo a las autoridades y un juez de control le dictó la medida cautelar mientras se investiga el caso.

Fernando Cuauhtémoc «N», médico acusado de abusar de Mariana Sánchez, se encuentra en prisión preventiva luego de que un juez de control le dictara la medida cautelar.

La joven estudiante de medicina en Chiapas, víctima de feminicidio, denunció semanas antes de que la hallaran sin vida, que fue víctima de abuso por parte de Fernando, su compañero de clínica en la comunidad de Nueva Palestina.

Mariana prestaba su servicio social y en repetidas ocasiones acudió ante las autoridades universitarias y ministeriales para señalar que era hostigada y maltratada; estudiantes y organizaciones feministas han señalado omisión tanto de la justicia como de la propia universidad.

El médico se entregó

El jueves, Fernando «N» se entregó a las autoridades ministeriales en Ocosingo, Chiapas, ante quienes aseguró que es inocente de los cargos que se le imputan.

«En base a las acusaciones que se me imputan en medios de comunicación, me voy a entregar de manera voluntaria a comparecer o lo que corresponda legalmente a este tribunal de enjuiciamiento para resolver el caso de que se me está inculpando, para esclarecer la situación que ocurrió en el centro de salud Nueva Palestina», expresó.