VIDEO: Captan a lobo marino vacacionando en las costas de Nayarit

No es la primera vez que estos ejemplares son captados en playas nayaritas...

Siguen los avistamientos de lobos marinos en playas de Nayarit, resalta mucho la zona sur, en todo el área de Bahía de Banderas. A pesar de que no es común verlos en el estado ni en temporadas de frío, son animalitos que según los especialistas, se verán más seguido por el tipo de corrientes.

Armando Andrade Ezquivel, Biólogo y Encargado de la Atención a Reportes con Fauna Silvestre, señaló:
«Tenemos de alrededor de cuatro avistamientos en diferentes puntos de Nayarit, no tenemos cuántos sean pero puede ser el mismo que se va moviendo, porque no hemos tenido reportes simultáneos, el lobo marino de california y este animalito se ve de Sinaloa de Arriba hasta el pacifico pero de cuando en cuando se ven por acá, que no es su área de distribución pero no es posible. No es muy común pero ahí sí es tal vez debatible, quizá sí sea parte de su hábitat aunque no sea algo habitual, posiblemente esté relacionado con corrientes frías», dijo.

Y justo cuando alguna cámara logra captarlos en la área, es porque están descansando de nadar varios kilómetros y estos animalitos solo necesitan tener su espacio sin que sean atacados.

«Si llega mucha gente a quererse acercar y eso genera curiosidad, pero hay que recordar que son animales silvestres y hay que respetar su espacio», concluyó.

Si ves a uno, no los lastimes, no dejes que tu mascota se les acerque mucho y si vez una anormalidad, puedes reportar a PROFEPA al 3112143591 PROFECA y ellos lo atenderán