Mujer nayarita denuncia acoso y la cesan de su cargo en Tribunal Federal en el Estado de México

Desde noviembre de 2019 comenzaron los acosos de índole sexual, relató la víctima...

Una mujer nayarita, trabajadora de la Secretaría de acuerdos del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito, en Toluca, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al magistrado Mauricio Torres Martínez, por presunto acoso sexual, ocurrido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 17 de marzo de 2020.

La mujer a quien le fue cambiada la identidad por temor a represalias, dio a conocer a El Heraldo de México, que luego de su denuncia, el magistrado en mención, le informó sobre el inicio de un procedimiento para retirarla de su empleo, aunque aún no ha sido notificada formalmente sobre esta destitución.

“Él empieza primero a hacerme adulaciones en mi ropa, qué bonito color de blusa, ay, tu anillo, es que yo veo de distinto color, es como daltónico, y empieza a subir de tono poco a poco estos comentarios de contenido sexual, ya después era, qué bonito tu conjunto, se te ve muy bien, ¿estás haciendo ejercicio? Te noto más delgada», reveló la nayarita de 43 años, radicada en el Estado de México.

La víctima reveló que en 2020 inició además, hostigamiento laboral y por ello decidió informar lo que le sucedía, a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas (UGIRA) del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y a la Unidad de Prevención y Combate al Acoso Sexual, donde le proporcionaron protección y seguimiento.