Llega a México buque con 170 mil metros cúbicos de gas natural licuado

Atracó en Manzanillo y suplirá la deficiencia del suministro de los Estados Unidos.

La mañana de este viernes atracó en el puerto de Manzanillo, el buque Flex Courageos cargado con 170 mil metros cúbicos de Gas Natural Licuado que serán utilizados para suplir la deficiencia de suministro de gas de los Estados Unidos y que ha provocado apagones eléctricos.

La embarcación, con banderas de Islas Marshall , llegó procedente Estados Unidos y atracó en el muelle poco antes de las 9 de la mañana.

La embarcación, de 294 metros de eslora, ingresó al canal de navegación de Tepalcates a las 07:00 horas de este viernes y culminó sus maniobras de anclaje un par de horas después.

De acuerdo a medios locales, el combustible permitirá abastecer las plantas generadoras de energía eléctrica ante la suspensión de las importaciones del energético desde los Estados Unidos.

Con ese gas se pretende abastecer las centrales de ciclo combinado con base en gas natural de TC Salamanca y Salamanca Congeneración, Guanajuato, las de San Lorenzo y Tula, Hidalgo y la del Valle de México, con capacidad de generación de 1’800 megawatts.

Asimismo también se pretende mitigar la alerta crítica emitida por la disminución en las inyecciones en los ductos como resultado de la poca disponibilidad del gas de los Estados Unidos.