Es oficial: MORENA valida y califica la selección de su candidato a gobernador en Nayarit

Resultó el triunfador del proceso interno de selección de candidato.

Tepic.- La Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) validó la candidatura de Miguel Ángel Navarro Quintero para buscar la gubernatura de Nayarit, y emitió un documento firmado por Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, con lo que el nayarita aparecerá en la boleta electoral del próximo 6 de junio.

Tras esta determinación de MORENA, los demás partidos políticos que mostraron intención de coaligarse para está candidatura en «Juntos Haremos Historia en Nayarit», deberán ratificarla mediante la Comisión Coordinadora de dicha alianza para hacerla efectiva ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Según el numeral cuarto y quinto de está declaratoria, ante la Comisión de elecciones de este partido, la solicitud de registro al cargo de candidato, de Navarro Quintero fue la única aprobada aunque se presentaron otras.

Además de que advirtió, fue el único perfil acreditado con idoneidad conforme los requerimientos de la convocatoria para tal aspiración, así como el cumplimiento de los estatutos de este partido político.

Con lo que en el próximo mes de marzo, Navarro Quintero podrá iniciar campaña como abanderado de esta coalición.