Casos de dengue en Nayarit van a la baja, afirman autoridades de salud

Solo 2 casos nuevos durante la semana número cuatro...

La Secretaría de Salud de Nayarit reporta una reducción superior al 95 por ciento en casos de dengue activos, ya que a la semana epidemiológica número 4 del presente año, se tiene el registro de 2 personas que lo han presentado; en comparación a la misma fecha pero del año anterior, se pudo confirmar que ya se tenía un registro de 41 pacientes con este padecimiento.

De acuerdo a los datos de esta dependencia, en la semana epidemiológica número cuatro de este año, solo dos casos fueron registrados, lo anterior arroja un resultado total de 41 pacientes diagnosticados con el virus del dengue en Nayarit durante el 2020, a diferencia del año que va en curso.

Andrés Romero Pérez, Director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, precisó que el mosco transmisor del dengue anteriormente solo se hacía presente en épocas de calor pero hoy sobrevive a las temporadas invernales por lo que los ciudadanos no deben confiarse.

Por lo anterior, las autoridades emiten algunas recomendaciones para evitar que este zancudo se reproduzca, entre los que se encuentran hábitos rutinarios de limpieza en el hogar y espacios aledaños; mantener libre de maleza los patios y frentes de las casas; así como no dejar envases o cacharros en azoteas o patios.

Además de lo anterior, las autoridades informaron que continuarán con campañas de prevención para disminuir el índice de casos de dengue en la entidad.