Aumenta demanda en solicitud de actas de defunción en Nayarit

El incremento de defunciones por la pandemia en la entidad podría ser un factor determinante, señaló la autoridad...

Aumentaron actas de defunción en los registros civiles del estado debido a los fallecimientos por COVID, a pesar de ello, aseguran autoridades que no tienen registro de retrasos en el papeleo.

Manuel Altamirano, Director de Registro Civil del Estado, dijo al respecto:
«El registro se ha aumentado el trabajo pero sí se ha podido controlar con un buen apoyo por parte de los ayuntamientos, como bien sabemos, las personas que pierden la vida, aquí en Tepic o en otras clínicas como Bahía de Banderas, Acaponeta, Santiago gracias al equipo de 20 ayuntamientos del estado, han dado muy buen frente al tema de la pandemia, hay que recordar que no solo son fallecidos por covid, no deja de morir gente por accidentes», dijo.

Al día se atienden 14 defunciones en las oficialías de todo el estado

«No tenemos datos absolutos en que haya molestia o retraso en los datos, si hubo en la primera parte de la pandemia que estábamos nuevos en este sentido que tratábamos de bloquear el contagio, pero se podría caer en discriminación, pero a lo largo de este tiempo tenemos que seguir trabajando sin miramientos, siempre y cuando se cumplan con medidas sanitarias», concluyó.

El director del registro civil, invitó a que las personas hagan estos trámites en cada registro civil, garantizando la atención inmediata a familiares.